Jornadas de Trabajo MACSA

El pasado 11 de Diciembre de 2014 se celebraron en el marco del Proyecto MACSA unas jornadas de trabajo entre los socios de dicho proyecto. Este encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), fue organizado por el Centro Tecnológico de Ciencias Marinas (CETECIMA) junto con la Universidad de Las Palmas de G.C. (ULPGC).

La sesión de trabajo fue presidida por D. José Luis Guersi (Presidente de CETECIMA), D. Zeferino Calazans Fortes (Inspector Superior de la Agencia Marítima y Portuaria de Cabo Verde, AMP) y D. Achille Gueye (Director de la Agencia Nacional de Asuntos Marítimos de Senegal, ANAM), contanto como entre los asistentes con representantes de alto nivel de la administración portuaria en Canarias, miembros de la Agencia Nacional de Asuntos Marítimos (ANAM) de Senegal, la Universidad de Las Palmas y de la Agencia Marítima Portuaria (AMP) de Cabo Verde.   

cimg9064

El objetivo de las jornadas fue, además de la puesta en común de las conclusiones de los diferentes seminarios MACSA celebrados a lo largo de este año, la definición de las próximas líneas de trabajo dentro del proyecto.

Las presentaciones de las conclusiones de los seminarios corrieron a cargo de:

- 1º seminario:    Dña. María Dolores Gelado (Investigadora de la ULPGC).

- 2º seminario: D. Magueye Gueye (Director de Transportes Marítimos y Puertos ANAM)

- 3º seminario:    D. Zeferino Calazans (Inspector Superior de la AMP)

Las jornadas de trabajo MACSA también sirvieron como espacio para la presentación de la Plataforma Virtual MACSA, en cuya realización ha colaborado la Fundación Universitaria de Las Palmas de G.C. (FULP), que realizó una demostración de las posibilidades de la misma además de una explicació de su funcionamiento.

El Objetivo General de MACSA es impulsar el comercio y transporte marítimo en África Occidental y Canarias desarrollando un marco que permita adecuar políticas, normativas e infraestructuras para permitir implementar los protocolos internacionales de seguridad y protección del transporte marítimo de la región.